La Taika Escuela Ayllu


El análisis que hacemos sobre la economía social y política sobre el problema del indio, donde analizaremos cada punto, cada detalle, que nos llevara a algunas conclusiones sobre la educación campesina, según donde se encuentran ubicados geográfica mente.
De su estado económico en estos lugares lejanos en su productividad y su economía, así llegando al problema en la época (1930 a 1940) donde el indio trabaja para el dueño sirviéndolo en sí, como su estado de donde se encuentra ubicado no puede llegar a ver la situación de la vida, naturaleza, y la sociedad, así es como distinguimos a los habitantes de la ciudad y del campo y la vida que llevan es estos lugares.
Se ve la gran diferencia por el hecho de que nosotros vivimos en la sociedad y encajamos perfectamente en ella, mientras el indio vive en los lejanos lugares donde tienen sus propias costumbres, comunicación, su propia economía, por ello su educación no se puede comparar con la educación que llevamos en la ciudad, entonces un pedagogo no puede aplicar la pedagogía que conoce, sino tiene que crearla.
Así pensaba elizardo Perez, por esa razón logro su objetivo en warisata, construir una escuela para el indio donde se formaría para la vida misma, la igualdad de género masculino y femenino en esta institución era buena, porque era controlada.
 también controlaban a los ancianos, a los niños, no había candados en los casilleros porque nadie robaba, lo primordial en esta institución era el kínder para el niño del pueblo, porque lo primero que les enseñaban era el amasar barro para refaccionar la institución, y no solo eso, sino también a cuidar las plantas, a convivir con la naturaleza, en pocas palabras esta institución parecía más un orfanato para el indio de warisata, por esa razón se llama pedagogía nacional.

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