La Taika Escuela Ayllu
El análisis que
hacemos sobre la economía social y política sobre el problema del indio, donde
analizaremos cada punto, cada detalle, que nos llevara a algunas conclusiones
sobre la educación campesina, según donde se encuentran ubicados geográfica
mente.
De su estado
económico en estos lugares lejanos en su productividad y su economía, así
llegando al problema en la época (1930 a 1940) donde el indio trabaja para el
dueño sirviéndolo en sí, como su estado de donde se encuentra ubicado no puede
llegar a ver la situación de la vida, naturaleza, y la sociedad, así es como
distinguimos a los habitantes de la ciudad y del campo y la vida que llevan es
estos lugares.
Se ve la gran diferencia por
el hecho de que nosotros vivimos en la sociedad y encajamos perfectamente en
ella, mientras el indio vive en los lejanos lugares donde tienen sus propias
costumbres, comunicación, su propia economía, por ello su educación no se puede
comparar con la educación que llevamos en la ciudad, entonces un pedagogo no
puede aplicar la pedagogía que conoce, sino tiene que crearla.
Así pensaba elizardo
Perez, por esa razón logro su objetivo en warisata, construir una escuela para
el indio donde se formaría para la vida misma, la igualdad de género masculino
y femenino en esta institución era buena, porque era controlada.
también controlaban a los ancianos, a los
niños, no había candados en los casilleros porque nadie robaba, lo primordial
en esta institución era el kínder para el niño del pueblo, porque lo primero
que les enseñaban era el amasar barro para refaccionar la institución, y no
solo eso, sino también a cuidar las plantas, a convivir con la naturaleza, en
pocas palabras esta institución parecía más un orfanato para el indio de
warisata, por esa razón se llama pedagogía nacional.
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